DESCRIPCIÓN

Cuando cuentas con un gran producto para una receta foodie… como son las anchoas del Cantábrico… necesitas de muy poco más. Podrías ponerlas sobre una tosta de pan y estarían deliciosas. Pero por aquello de demostrar a tus invitados que ‘te has currado un poquito más’ los aperitivos, te proponemos un canapé de anchoas del Cantábrico sobre verduras asadas.

En primer lugar, pon a precalentar el horno a 200°C

Lava el pimiento y el tomate, sécalos ligeramente con la ayuda de un paño de cocina limpio. Retira las pepitas del pimiento rojo y pártelo en tiras. El tomate pártelo en 4 y retira las semillas.

Pela la cebolla y pártela en plumas ni demasiado finas, ni tampoco demasiado gruesas.

Colca las verduras sobre una fuente de horno, riégalas con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y hornéalas durante 30 o 35 minutos.

Pasado este tiempo sácalas y déjalas atemperar un poco. Mezcla en un bol las verduras y con la ayuda de un tenedor, cháfalas ligeramente. Ponlas a punto de sal y pimienta negra, pero con cuidado, puesto que las anchoas ya son bastante saladas, de modo que no pongas demasiada.

Tuesta las rebanadas de pan.

Presentación:

Para evitar que el pan se humedezca, monta tus canapés solo en el momento en que se vayan a consumir. Coloca un poco de las verduras sobre cada una de las tostas de pan y, encima, una anchoa. ¡Este canapé de anchoas del Cantábrico sobre verduritas asadas es sublime!

Sugerencia:

Si quieres probar las sardinas ahumadas para esta recetas te saldrá más económico.

 

¿Aún no eres Foodie?

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?