Hace tiempo explicábamos las diferencias entre gourmet, foodie y sibarita. Hoy te contamos 5 novedades gourmet a ver que te parecen…

Nubes de azafrán, palomitas de mojito, Aceite de Oliva Virgen Extra infusionado con oro 24 quilates, superfoods en bote. La edición número 31 del Salón de Gourmets llega cargada de nuevas delicatessen para los paladares más inquietos

En el Salón de Gourmets, el principal escaparate europeo dedicado a las delicatessen. 40.000 productos gourmet, de los cuales 1.300 aprovechan la cita de este año para su puesta de largo. Hacemos un recorrido por las cinco mejores propuestas gourmet en busca de nuevos sabores.

Palomitas personalizables

Caramelo, coco y canela, tarta de queso con fresas, queso de cabra y pimienta, mojito. Y así hasta llegar a 52. Las palomitas elaboradas por el equipo de cocineros de la empresa inglesa Joe&Seph’s declara oficialmente acabada la era de los pop-corn con sal o, como mucho, azúcar. Hechas con ingredientes naturales, vegetarianas, gluten free, sin lactosa, como aperitivo, tentempié y hasta para regalar (tanto el packaging como los sabores son personalizables). En España las distribuye Berenpop.

Miel de naranja con oro

Es cierto que el oro no tiene sabor, pero allá donde aterrice le da un pequeño giro a la cosa. Sobre todo si se trata de un alimento. artMuria es una empresa de El Perelló (Tarragona) que se dedica desde hace seis generaciones y 200 años a un producto que es un lujo en sí mismo: la miel. A esta miel de naranjo de intenso color ámbar desde luego no les hacen falta las pequeñas hojas de oro que nadan en su elegante tarro para mejorar su sabor. 170 gr. de este manjar cuestan alrededor de 14 euros.

Superfoods en bote

Cualquier lista de novedades gastronómicas que se respete no puede prescindir en este momento de los superfoods. Vitaminas, minerales, antioxidantes. Los superpoderes de los que pueden presumir algunos alimentos son impresionantes, algo que justifica su buena prensa. Regional Co. es una empresa alicantina con casi un siglo de recorrido que comercializa, entre otras especias, algunos de los superalimentos más de moda. Spirulina, chlorella, maca, semillas de chía, semillas de cacao, pulpa de baobab, azúcar de coco, açaí. Todo ecológico, en botes y hasta en pack especiales de superalimentos.

 

Gazpachos de diseño

Vianoleo es una empresa extremeña que se dedica desde hace un siglo al aceite de oliva. A través de sus dos líneas iO y Surat dice buscar un compromiso entre tradición e innovación. La novedad que se presenta en esta edición 31 del Salón de Gourmets son tres variedades de gazpachos de la línea iO elaboradas con su Aceite de Oliva Virgen Extra. Gazpacho tradicional, de fresa y de frutos rojos en botellas de cristal de 250 ml que son todo un homenaje al diseño de producto, a la cocina y a las tradiciones españolas.

Agua Nº9

Un agua con nombre (y aspecto) de perfume. Alicia Morata y Nuria Perona, las dos socias fundadoras de Agua Nº9, explican que la elección del número 9 está ligada a algo muy íntimo y personal. Procedente de un glaciar de la región polaca de Warmia-Mazuria, esta agua artesiana muy pura destaca por su envase único y personalizable.

Escucharas en muchos medios que estos productos son foodies pero quiero que lo compares con “Las lentejas de tu madre elaboradas con producto natural Verdiyana” con una cervecita artesanal.

 

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?