Foodie y Gourmet no son sinónimos, es una creencia extendida en muchos sitios, tanto en internet como en el boca a boca. Es Cierto que una cosa en común que tienen es que los dos se inclinan por la afición a la buena mesa. Por tanto la forma más clara para distinguir entre Foodie y Gourmet es limitar los campos que les unen y les separan.

Y para aclarar también está pequeña discrepancia también hablaremos del término sibarita

¿te atreves Foodie? vamos a ello.

Foodie

A las personas que últimamente le llaman Foodies en eBuyFarm nos gusta llamarlos los frikis de la comida, personas que les gusta la comida sin ser necesariamente extravagante o cara, pero también se interesan por todos los aspectos involucrados en su origen, dientes, tendencias y elaboración. En este caso, sinónimo exclusivamente de menús carísimos y escasos o de alimentos de lujo en restaurantes de alto standing.

Es decir, el Foodie disfruta de la buena comida si ser de lujo. Y también de su preparación. Se acerca mucho a lo que comúnmente llamamos “cocinillas”. En ebuyFarm tenemos los 10 Mandamientos Foodies que nos ayudan a entender cómo ser un buen Foodie,pornto te los contaremos.

El foodieno no esta desconectado con las grandes experiencias gastronómicas que tenemos en nuestro país, como las bodegas o las apertura de restaurantes, o incluso disfrutar de un buen corte de jamón y un vino en medio del campo.

El movimiento foodie empieza extenderse por España durante este año pero no todo lo comidista es gourmet, porque existen delicias gastronómicas a un precio muy razonable. Aunque este movimiento comenzó la década de los 80 y 90 hoy en día comienza a coger fuerza.

 Gourmet

Por su parte, la definición del gourmet se refiere a las personas de gustos refinados. Experta en gastronomía y vinos en este caso, si hablamos de personas exclusivamente ligados a la alta cocina y alimentos o ingredientes de lujo.

¿y qué es un Sibarita entonces?

Pues un sibarita se refiere a las personas de gustos y estilos de vida exclusivos y refinados. Esto llevado a la cocina nos encontramos que el sibarita se parece mucho al gourmet con una pequeña diferencia en relación a los utensilios que usan, el menaje, la cristalería  para poder disfrutar de una mejor degustación.

El sibarita busca exclusividad con la comida o elementos relacionados con ellas por su limitación organiza.

Como dato curioso el origen etimológico de la palabra sibarita procede de Sibaris una ciudad de la Magna Grecia conocida por su intensa ficción al lujo y al ocio.

Ser Foodie hoy en día no es difícil, solo tienes que buscar comunidades como la nuestra para informarte de todas esas actividades que rodean experiencias gastronómicas increíbles. 

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?